domingo, 7 de junio de 2009

LECTURA DE CALIDAD

CALIDAD

1. Calidad en turismo?
2. Porque los conceptos de calidad?
3. Porque aplicar estos conceptos a las empresas de turismo?
4. Cual es el objetivo claro de los procesos de certificacion en calidad?
5. En Colombia cual cree usted que es el reto en calidad?
6. Cree que se esta logrando?



SOLUCION

1 Es cumplir o exceder
las expectativas de los clientes o consumidores y no se puede concebir el cumplimiento de todas las expectativas de un turista y con ello su máxima satisfacción si no se le considera prioritario.
COnvertir el turismo en una actividad economica y social de 1 orden no solo una oficina

2. Porque ofrece unos beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, porque satisfacen las motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo libre.

  • El turismo es factor de desarrollo para que las comunidades sean además de empleadas, emprendedoras y empleadoras.

  • El turismo es prioridad nacional, según gobernantes de Latinoamérica.

  • El turismo es subordinado o sujeto de acción de dependencias y motor dinamizador,

  • El turismo es la alternativa de desarrollo económico y social, de aquí se desprende la obra pública y aspectos esenciales como la infraestructura básica y de servicios, aeropuertos, caminos, puentes, comunicaciones electrónicas sin las cuales la actividad turística no es posible.

  • El turismo no es un departamento, es la actividad económica de mayor auge y dinamismo en el mundo entero.
3. Porque representan una ventaja para los destinos turisticos con valores que aumentan la percepcion de los viajeros, pro si no existieranprogramas y sistemas de preservacion y mantenimiento de tales entornos naturales al degradarse disminuye sensiblemente la competitividad.

4. Tener en los destinos turisticos elementos que contribuyan a la competitividad para fortalecer y aprovechar al maximo

5. En lo referente al servicio al cliente, en Colombia sobresale el diseño o imágen con el mayor puntaje, lo que quiere decir que Colombia cuenta con muy buena publicidad para promocionar sus servicios y productos turísticos, esto en cierta medida atrae a los clientes para que compren o por lo menos se interesen, este último es el primer paso para tomar la decisión de adquirir un producto. Lo importante es ofrecer una buena presentación e impresión de lo que se quiere vender

6.
Pienso que si se está logrando ofrecer y brindar un buen servicio al cliente en Colombia, según las cifras del documento ocn un 30.9%, no es el mejor puntaje, pero es el promedio más representativo en el documento.

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