domingo, 7 de junio de 2009

SOPA DE LETRAS DE SEGURIDAD



PALABRAS
-
Seguridad
-proteger
-robos
-prevencion
-control
-cerraduras
-vulnerabilidad
-proteccion
-procedimiento
-hotel
-vigilancia
-empleado
-policias
-beneficios
-necesidades
-supervision
-entrenamiento
-departamento de seguridad
-riesgo
-arrestos
-registro
-sistema
-iluminacion
-equipos
-comunicacion
-patrullas
-barreras
-alarmas
-radios
-llaves
-monitoreo
- acceso
-recepcion
-habitacion
-perdidas.

CRUCIGRAMA NORMAS ISO




HORIZONTALES


1. Conjunto de actividades cordinadas para dirigir y controlar una organizacion.
2. Grupo de elementos juntos trabajando en equipo para un bien comun.
3. Conjunto de normas para el aseguramiento en la calidad en el diseño, desarrollo, la producion la instalacion y el servicio.
4. accion de planear, tener algo previsto.
5. Ejecucion de la accion para un beneficioy llevar a cabo lo atrasado y lo rpometido.
6. Debe realizar una descripcion adecuada de los elementos y procedimientos del sistema de la calidad.
7. Entrenamiento ara dicha accion y asi salga todo como estaba planeado.
8. Se aplica a las leyes estilos y costumbres que estan en el bigor
9. Asegura la calidad de los productos o servicios que proveen a un cliente mediante un contrato y abarca solo la calidad en la produccoin y la nstalacion.
10. Todo se mantiene con la union de varios elemnetos para uqe funcione dicha accion, mediante la cordinacion, desempeño, disciplina para una mejor ejecucion.
11. Brindar apreciasion en un servicio mediante el cumplimiento garantia y salud.
12. se asegura la verdad de un hecho men¡diante la verificacion de datos y se le da constancia de lo hecho.
13. Significa que las mismas normas se pueden aplicar a cualquier organizacion ya sea grande o pequeña.
14. Busca estrategias preventivas y no correctivas esto ayuda a que la empresa alcance un mejoramiento en su desarrollo y desempeño ambiental y financiero.
15. De la iso es promover el desarrllo de la estandarizacion de actividades mundiales relativas a facilitae el comercio internacional de bienes y servicios.
16. busca ayudar a las organizaciones a cumplir sus desafios ambientales.
17. Efecto de un hecho.

VERTICALES


1. Provar una cosa del cual se duda o mirar si hay mejores resultados.
2. conjunto de actividades mutuamente relacionadas que interactuan.
3. no incluye requisitos para otros sistemas de gestion tales como el sistema de gestion ambiental, sistema de seguridad, y salud ocupacional.
4. Especifica requisitos para un sistema de gestion de calidad.
5. conjunto de leyes por las cuales se gobierna un estado o una materia determinada
6. es el conjunto de productos interrrelacionados que transforman las entradas o insumos en salidas o resultados que satisfacen los requisitos y espectativas.
7. afianzar lo estipulado y asegurar contra algun riesgo o necesidad.
8.
son las normas que conllevan a que una empresa mejore su caliddad y sus servicios regido por las reglas de la empresa.
9. Normas a seguir por un acuerdo o dcha matricula, obtenerse a lo contratado.
10. la visita anual que se le hace a una empresa cuando esta certificada.
11. conujnto de caracteristicas de un producto o servicio que le confiere la aptitud para satisfacer las necesidades de los clientes.
12. Asegura la calidad de los productos o servicios que proveen al clente y abarca la inspeccion y ensayos finales.
13. Condiccion necesaria para una cosa
14. Continuar el proceso de mejoramento

LECTURA DE CALIDAD

CALIDAD

1. Calidad en turismo?
2. Porque los conceptos de calidad?
3. Porque aplicar estos conceptos a las empresas de turismo?
4. Cual es el objetivo claro de los procesos de certificacion en calidad?
5. En Colombia cual cree usted que es el reto en calidad?
6. Cree que se esta logrando?



SOLUCION

1 Es cumplir o exceder
las expectativas de los clientes o consumidores y no se puede concebir el cumplimiento de todas las expectativas de un turista y con ello su máxima satisfacción si no se le considera prioritario.
COnvertir el turismo en una actividad economica y social de 1 orden no solo una oficina

2. Porque ofrece unos beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, porque satisfacen las motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo libre.

  • El turismo es factor de desarrollo para que las comunidades sean además de empleadas, emprendedoras y empleadoras.

  • El turismo es prioridad nacional, según gobernantes de Latinoamérica.

  • El turismo es subordinado o sujeto de acción de dependencias y motor dinamizador,

  • El turismo es la alternativa de desarrollo económico y social, de aquí se desprende la obra pública y aspectos esenciales como la infraestructura básica y de servicios, aeropuertos, caminos, puentes, comunicaciones electrónicas sin las cuales la actividad turística no es posible.

  • El turismo no es un departamento, es la actividad económica de mayor auge y dinamismo en el mundo entero.
3. Porque representan una ventaja para los destinos turisticos con valores que aumentan la percepcion de los viajeros, pro si no existieranprogramas y sistemas de preservacion y mantenimiento de tales entornos naturales al degradarse disminuye sensiblemente la competitividad.

4. Tener en los destinos turisticos elementos que contribuyan a la competitividad para fortalecer y aprovechar al maximo

5. En lo referente al servicio al cliente, en Colombia sobresale el diseño o imágen con el mayor puntaje, lo que quiere decir que Colombia cuenta con muy buena publicidad para promocionar sus servicios y productos turísticos, esto en cierta medida atrae a los clientes para que compren o por lo menos se interesen, este último es el primer paso para tomar la decisión de adquirir un producto. Lo importante es ofrecer una buena presentación e impresión de lo que se quiere vender

6.
Pienso que si se está logrando ofrecer y brindar un buen servicio al cliente en Colombia, según las cifras del documento ocn un 30.9%, no es el mejor puntaje, pero es el promedio más representativo en el documento.

viernes, 5 de junio de 2009

CERTIFICACION DE EMPRESA VIAJES PALOMARES
























Historia
1949: El día 15 de diciembre inicio sus actividades comerciales, su primer nombre fue Ramarbe, Agencia de Viajes que existía en la ciudad de Barranquilla y cuyos socios decidieron crear una sucursal en la ciudad de Medellín.
1952: Fue comprada por el señor Gonzalo Mejía, cambiando su razón social a Viajes Gonzalo Mejía E.
1962: Fue adquirida por el señor Bernardo Palomares B. Pasando a llamarse Viajes Palomares.
2005: Logra la Certificación de su S.G.C. en “Asesoría en Viajes para la Comercialización de Tiquetes Aéreos, Porciones Terrestres y Trámite de Visas y Pasaportes, Diseño y Comercialización de Paquetes Turísticos”
Y la Certificación en las Normas Técnicas Sectoriales NTS AV01 “Reserva en Agencias de Viajes”, NTS AV02 “Atención al Cliente en Agencias de Viajes”
2006: Certificación NTS AV04 “Diseño de Paquetes Turísticos en Agencias de Viajes”.




















Política de calidad
La agencia Viajes Palomares Ltda. Se compromete a ofrecer una óptima atención a nuestros clientes, proporcionando un servicio que satisfaga sus necesidades, de manera que aumente su fidelización. Para lograrlo contamos con un personal competente, comprometido en el mejoramiento continuo de los procesos.
Objetivos de calidad
1. Aumentar la satisfacción de los clientes.
2. Mantener y mejorar la fidelización de los clientes.
3. Mejorar la competencia del equipo humano de la agencia.
4. Garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para los procesos